Desarrolla patrocina la VI Travesía Solidaria a nado «de los Inocentes»

La Travesía de los Inocentes de Santa Cristina, organizada por el Club de Regatas Perillo, Salgado Congelados y Desarrolla, con la colaboración del Concello de Oleiros, Cruz Roja y Gadis, nació el 28 de Diciembre de 2013, de la mano de un grupo de 14 nadadores convencidos de que en invierno también se pueden hacer travesías en el mar a pesar de la baja temperatura del agua.

Un año más, la tradicional prueba navideña ha completado inscripciones, contando con la participación de 180 nadadores de varios puntos de España, entre los cuales había destacados especialistas en natación que testaron su preparación de cara a la exigente temporada veraniega.

Estos “inocentes” cubrieron unos 1.900 metros de las gélidas aguas coruñesas con un objetivo exclusivamente solidario, incluido dentro de nuestro programa «Construye Vida».

Se hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, que en esta edición se estrenaba con una nueva  por equipos.

Irene Rivadulla Mallo (Club Natación A Estrada), Bogna Mazur (Club Natación Liceo) y Marta Fra Otero (independiente de Xove) se impusieron como primera, segunda y tercera clasificadas en la categoría femenina.

El primer puesto de la categoría masculina fue para David Rodríguez Lago (Club Ciudad de Santiago), seguido de Manuel Regueiro Picallo (Salvamento de Arteixo) y en tercera posición Alberto Antelo Sánchez (Club Ciclista Riazor).

Por equipos, el primer clasificado fue el Club Natación Liceo, por delante del Club Natación A Estrada.

En la entrega participó el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la concejala de Deportes, Teresa Vázquez Maseda.

Al finalizar la competición se hizo entrega a la Cruz Roja Española de un cheque por el importe de la recaudación benéfica obtenida este año por la suma de 1.080,00 €.

Un buen final que sin duda nos deja ganas de más para el próximo año. ¡Enhorabuena a todos!

Esta entrada fue publicada en En clave desarrolla. Ir al Permalink.Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.