Desarrolla patrocina la VIII edición de la travesía solidaria a nado Sisargas-Malpica

Desarrolla ha patrocinado la VIII edición de la travesía solidaria a nado Sisargas-Malpica, organizada por el Club Travesía Sisargas, con la colaboración del Concello de Malpica de Bergantiños, Deputación da Coruña, Cofradía de pescadores de Malpica y Protección Civil.

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica

En esta edición 2017 la colaboración solidaria ha sido incrementada, el 10% de lo recaudado en la inscripción de la prueba será donado íntegramente a la ONG Cruz Roja, que lo destinará al “Programa de atención a la primera infancia”. Como en años anteriores, el club organizador aportará un kilo de alimentos por cada participante que serán entregados a los Servicios Sociales del Concello de Malpica.

La travesía, tras dos aplazamientos por condiciones meteorológicas adversas, tuvo lugar el pasado domingo 10 de septiembre. El recorrido estaba previsto que se realizara desde la Isla Sisarga Grande hasta la Playa Area Maior de Malpica cubriendo una distancia en línea recta de 4.200 metros. Sin embargo, la corriente lateral obligó a la organización a recortar el recorrido adelantando la salida al Cabo de San Adrián.

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica barcos

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica recorrido

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica nadadores

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica ganadores

Con un total de 120 nadadores, en la categoría masculina se impuso Alexandre Lages Brión seguido de Xabier Carneiro Viqueira y Manuel Simón Cotelo. En la categoría femenina las vencedoras fueron Ana Pérez García-Picher, Sofía Suárez García y Bogna Mazur, ocupando el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

VIII edición de la travesía a nado Sisargas-Malpica podium

Esta entrada fue publicada en En clave desarrolla. Ir al Permalink.Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.