Innovador cerramiento vertical practicable

Desarrolla ha ejecutado una obra en la que los proyectistas han ideado un sistema de cierre vertical para un local de hostelería, que aúna la funcionalidad, la estética y la innovación.

Debido a la reducida capacidad del interior del local, y a la intención de utilizar todo el espacio posible para su máximo aprovechamiento, se concibe que en el cerramiento de fachada, durante la apertura del restaurante, el volumen generado bajo el voladizo forme parte de la zona de terraza.

Se trata de un panel vertical practicable, formado por un conjunto de perfiles y bastidores de estructura metálica, que conjuntamente a un sistema de poleas, cables de acero y contrapesos, facilitan la manipulación del conjunto para su apertura. El revestimiento interior y los acabados, siguen la línea del diseño interior del local, aprovechando la imagen que genera la estructura y el sistema de poleas como elemento decorativos.

Se idea un sistema de apoyo tipo tractel, para favorecer la manipulación del conjunto, dado que el peso es muy elevado, garantizando de esta manera la estabilidad del sistema cuando está abierto.

Esta entrada fue publicada en Cuaderno de obra. Ir al Permalink.Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.