Bico de Xeado, primer puesto en los XVII Premios COAG

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia celebró el pasado 17 de marzo en el Teatro Principal de Ourense la gala de los XVII Premios COAG 2014-2016, en la que se dieron a conocer las candidaturas ganadoras de los mismos.


El proyecto de la heladería “Bico de Xeado” en Baiona, llevado a cabo por Desarrolla, se hizo con el primer puesto en la categoría de “Obras de Reforma e interiorismo”.

Esta obra, proyectada por los arquitectos Andrea Fernández Fernández, Faustino Patiño Cambeiro y Juan Ignacio Prieto López, fusiona a la perfección materiales como la piedra y la madera con las láminas de hierro recuperadas del suelo.

Son dignas de mención las particulares vigas dispuestas en zig zag, que combinadas con la barra de lamas de madera de la heladería hacen de este acondicionamiento un proyecto de interiorismo que aúna magistralmente un diseño caracterizado por la sencillez con elementos poco convencionales.


Cabe destacar que estos premios de arquitectura, creados en el año 1978, tienen como objetivo la divulgación del trabajo de sus colegiados, además de suponer un estímulo y reconocimiento para todas las partes intervinientes en la ejecución de las obras de arquitectura.

Galería de ejecución de “Bico de Xeado”

 

Esta entrada fue publicada en En clave desarrolla. Ir al Permalink.Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.