Desarrolla presenta su campaña anual de responsabilidad social: Construye Vida 2015

Construye-vida-2015-logo_610px

Desarrolla llevará a cabo durante el próximo año una campaña nacional de responsabilidad social con el objetivo de apoyar y colaborar con ONGs y fines sociales en diferentes ámbitos. Bajo el lema, Construye Vida 2015, la empresa quiere aunar esfuerzos para fomentar la solidaridad y la ayuda a los más necesitados.

Construye Vida 2015 colaborará con 12 proyectos a lo largo de todo el año. Además de la aportación económica a cada organización, la compañía ha apostado por incluir un “espacio de Sensibilización Social” en los vallados más céntricos de las obras que ejecute a lo largo de 2015, para dar difusión a la actividad de cada fin social elegido.

En consonancia con la cultura corporativa y los valores de la empresa, la campaña contará con la participación activa de los empleados de Desarrolla, que tendrán la oportunidad de realizar propuestas y presentar sus candidaturas en el apoyo a proyectos solidarios.

El primer proyecto elegido para arrancar la campaña es Viaje hacia la Vida, promovido por la ONG Tierra de Hombres, que tiene como objetivo, mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

Construye-vida-2015logo-Tierra de Hombres_610px

Desde el año 1995, la organización tiene en marcha el programa Viaje hacia la Vida, a través del cual facilita el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry), para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías,  por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

“La repercusión social que tiene el programa en estos países es de gran importancia, la llegada de estos niños una vez recuperados, se traduce en esperanza y anima a la población para que acuda con sus pequeños a los centros de salud. Cada vez son más conscientes de la importancia que tienen la prevención, la nutrición adecuada y el control pediátrico de sus hijos”, apuntan desde Tierra de Hombres.

Desarrolla-vallado-calle-san-nicolas-37 (2)_610px

Vallado de obra

Para más información www.tierradehombres.org

 

Esta entrada fue publicada en En clave desarrolla. Ir al Permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.